miércoles, 31 de marzo de 2010

Diseño y marketing, retos de artesanos

En la exposición de Semana Santa, participan artesanos de varios ramos y municipios de Jalisco en la explanada de la Plaza de la Liberación

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los retos de una economía abierta, los artesanos de Jalisco tienen el reto de mejorar un diseño innovador, así como apoyarse en estudios de mercado para penetrar en los segmentos de compra en México y el extranjero, afirmó el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Mario Reyna Bustos.

Detalló que está por inaugurarse un centro de diseño, que además de enfocarse al propósito de la innovación de los productos, trabajará en investigaciones de mercado para facilitar una mejor comercialización. El centro de diseño se encuentra en su etapa final de instalación en el Museo Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque. En el segundo semestre de 2010 se pretende inaugurar.

El funcionario fue entrevistado en la apertura de la tradicional exposición de Semana Santa, en la que participan artesanos de varios ramos y municipios de Jalisco en la explanada de la Plaza de la Liberación.

Giros artesanales de Jalisco

Cerámica, equipales, productos de hierro forjado, metales varios, madera, textiles, vidrio, productos de tules, pedrería, obsidiana, ópalo, cantera y piel, entre otros.

Las artesanías generan 80 mil empleos en la Entidad.

CRÉDITOS: Informador Redacción / GATS Mar-28 05:22 hrs

Opinión personal: me encanta esta idea que le estén dando una oportunidad a estas personas tan humildes que tienen unas artesanías que me encantan. Mas aparte les están generando empleos a estas personas y así pueden mostrar sus artesanías a todo el mundo. Ojala pueda asistir para comprar unas de ellas.

2 comentarios:

  1. esta muy bien eso. igual que ati ami tambien me gustan mucho las cosas que fabrican

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARLA

    Me gusto con tu comentario adelante

    ResponderEliminar