domingo, 30 de mayo de 2010

Impulsan empresas ventas aprovechando el mundial

Algunos ofrecen descuentos y promociones ligadas a los partidos del 'Tri'
Las tiendas venden mercancía alusiva a la selección mexicana de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2010).- Cuando lo importante es vender, el futbol es un buen motor; lo mismo en tiendas de autoservicio que en grandes almacenes, el furor mundialista es el pretexto para incentivar las ventas.

Desde prendas íntimas femeninas de la selección hasta chocolate en polvo, todo está relacionado con ese deporte, con el representativo nacional y con algunos de los jugadores más populares.

Hay camisetas desde 35 pesos en tiendas de autoservicio (similares a la oficial), hasta las auténticas con certificado que son vendidas en las grandes cadenas de ropa deportiva en precios superiores a mil 200 pesos.

"íPero sólo la verde! De la negra ni pensarlo. Ya se acabó, no hay", es el dictamen irrefutable de Jonás Alvarado, dependiente de una tienda de artículos deportivos en un centro comercial de avenida Cuauhtémoc y Viaducto.

Aunque comenta que en algunos lugares como las tiendas de deportes en el centro capitalino es posible encontrar la camiseta negra de la selección, lo más probable, dijo, es que sea una copia.

Por lo demás, todos los centros comerciales mantienen diversas estrategias comerciales en torno a la Selección Mexicana y al mundial de la especialidad.

En las tiendas de una cadena de autoservicio, las cajeras visten la camiseta verde del representativo nacional a manera de uniforme.

En ella se pueden encontrar balones, shorts, camisetas, zapatos deportivos, calcetas, en fin, todo lo relacionado con el deporte, aunque también hay coquetos coordinados de ropa íntima femenina con los colores y el logotipo de la selección.

Lo mismo pasa con los artículos alimenticios, ya que sólo con utilizar las palabras Sudáfrica, selección y futbol se ofertan una infinidad de comestibles.

Es el caso de una marca de jamón que ofrece 'la auténtica camiseta de la selección' (la verde, desde luego) en la compra de los artículos con el logotipo de la promoción.

Algo similar sucede con los restaurantes que ofrecen 'todos los partidos del mundial' y algunos enfatizan: "Ven a ver con nosotros los juegos de la selección", suponiendo que todos entienden que se refiere a mexicana.

Una cadena de restaurantes ligada a una tienda de autoservicio ofrece descuentos para las fechas en las que el representativo mexicano tendrá sus tres partidos de la primera fase del certamen.

Hasta las tiendas de muebles y enseres domésticos están ya inmersas en la carrera comercial mundialista al ofrecer promociones en las que se ofrecen pantallas planas de televisión completamente gratis "si la Selección Mexicana gana el quinto partido".

CRÉDITOS: NTX / EGMO Mayo-29 20:34 hrs
Opinión personal: Para mi esta súper perfecto que ya comenzara el mundial ya que mi familia tiene un tienda y nos va muy bien en las ventas y pues que mas podemos hacer mas que aprovechar las buenas ventas

2 comentarios:

  1. creo que esta bien que las ventas suban porque asi las tiendas van a tener mas ventas que nunca

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien que suban las ventas porque así crese el estado

    ResponderEliminar